Miranda 01/04/2009 - 01
LOS TRABAJADORES DE ROTTNEROS MIRANDA SE CONCENTRAN POR SEGUNDA VEZ EN UN MES ANTE ECONOMIA Y EMPLEO PARA LUCHAR POR LA CONTINUIDAD DE LA EMPRESACCOO
EL CORREO
APOSTAMOS POR MANTENER LA PRODUCCION DE PASTA
01.04.09 -
El futuro está en la pasta de papel. La plantilla de Rottneros sigue confiando en la rentabilidad de su negocio, sea con la multinacional sueca al frente o con cualquier otra firma. De ahí que la reunión de ayer les dejara un sabor agridulce. Se muestran satisfechos del la implicación y el esfuerzo que se está realizando para garantizar la continuidad de la actividad y de la plantilla, pero les gustaría que no se descartara en ninguna opción el continuar con su tarea actual.
«Los trabajadores apostamos por que se mantenga la producción de pasta de papel. Lo hemos defendido con cierta vehemencia», reconoció Francisco González, presidente del comité de empresa, quien reconoce no ser ajeno a las dificultades con las que la idea se está encontrando.
Y es que ante una eventual salida de Rottneros otro socio inversor vinculado con el mundo del papel debería ocupar su lugar y, al parecer, hoy por hoy, «no termina de llegar». Ese espacio también podrían cubrirlo perfectamente «empresas vinculadas a otro tipo de proyectos» que ampliarían su rama de actividad con la adquisición de una papelera.
De todos modos la primera decisión le corresponde a Rottneros AB, propietaria de la planta y que «aún no ha dicho su última palabra. Tendrían que venir a Miranda a definir su postura».
Algo que para ellos está claro porque siguen insistiendo que si la empresa «ya era rentable en la situación en la que estábamos antes», mucho más lo tiene que ser ahora tras haber creado «un plan social con 40 prejubilaciones», que disminuyen el coste de personal.
Eso sin olvidar las «inversiones en curso» que mejorarían la capacidad productiva de la planta. «Seguimos sin entender pro qué nadie ve el negocio de la pasta de papel en Miranda», lamentó. Aunque creen que ese planteamiento podría obedecer más a una estrategia negociadora que a una realidad constatada. «Puede tratarse de alguna táctica de dilación por parte de algunos inversores para acercarse a la planta». Ahora mismo cualquier estrategia es válida. «Cada uno tendrá que hacer su trabajo», concluyó.