Miranda 18/10/2008 - 01


EL CORREO -



LA JUNTA CONSIDERA DE ESPECIAL INTERES LA PLANTA DE ENVASES DE ROTTNEROS



La nueva iniciativa empresarial que Rottneros lleva tiempo proyectando construir en terrenos de su propiedad ha sido declarada de «interés especial» por la Junta de Castilla y León. Silvipak Miranda, nombre de la empresa, centrará su actividad en la fabricación en pasta de fibra de bandejas de embalajes para alimentos precocinados y congelados; una tarea que creación 35 puestos de trabajo y que contará con una inversión de más de 8 millones de euros.
La propuesta ya recibió el visto bueno del Ayuntamiento, que a finales del año pasado concedió la licencia de obra para la construcción del edificio que centrará una actividad laboral que no es nueva para la multinacional sueca, que ya inició en Miranda en 2006 la fabricación de este sistema para envasar alimentos; si bien, la nueva planta, permitirá ampliarla.
Este no ha sido el único proyecto empresarial que ha sido declarado de interés general por la Junta. En total han sido 21 iniciativas que, con una inversión cercana a los 121 millones de euros, crearán 424 nuevos empleos y permitirán mantener otros 502.
Además de la iniciativa mirandesa, hay otras 3 propuestas burgalesas. Se trata de Morteros y Prefabricados Arquitectónicos, que fabricará piezas técnicas en materias plásticas en Villadiego con una inversión de 1,8 millones y creará 20 empleos; de Prosider Ibérica, de Trespaderne, que prevé fabricar productos refractarios de alta tecnología con un presupuesto de 2 millones y 7 operarios; y Areniscas Juanes e Hijos que, en Palacios de la Sierra invertirá 800.000 euros y creará 4 puestos.