Miranda 11/02/2009 - 01
EL CORREO -
LA UNIDAD POLITICA ES CRUCIAL , DICE EL PP
«Unidad de criterios entre todos los políticos. Eso es ahora crucial». Borja Suárez, portavoz del Grupo Municipal del PP destacó ayer el consenso con el que se desarrolló la Junta de Portavoces en la que se analizó el problema de la planta mirandesa y se barajaron las posibles acciones conjuntas a emprender.
Desde el PP se han entablado contactos, incluso con la Presidencia de la Junta. Garantizar la llegada de una línea de crédito es el planteamiento base sobre el que, entiende Suárez, hay que trabajar. «Hay que exigir al Gobierno que haga cumplir a los bancos y que concedan créditos en base a la inyección económica recibida».
Establece de forma muy clara que la administración regional «no puede financiar solvencia de empresas porque esa no sería una buena dinámica. Lo que debe hacer es financiar el mantenimiento de empleo, la adaptación de equipos a exigencias medioambientales, etcétera». En este sentido defiende que Rottneros AB ha recibido distintas subvenciones, «y sí que se pueden generar nuevos recursos, pero es que ahora son muchas las empresas que están atravesando por una situación similar».
En su interlocución con la Junta, el PP ha defendido que «traten de negociar con quien tenga que negociar la capacidad financiera para que Rottneros pueda invertir y tenga un margen de maniobra para subsistir». Una negociación con los bancos que se escapa incluso del propio ámbito regional. «Lo que sí hay es una autoridad ética y moral para exigir a los responsables suecos que sigan porque han tenido ayudas de la administración y no es de recibo que al primer año sin beneficios, se vayan».