Miranda 14/03/2009 - 01

EL CORREO -


TODA LA PLANTILLA DE ROTTNEROS IRA AL PARO LAS DOS PROXIMAS SEMANAS

Se completarán los 60 días de ERE autorizado inicialmente sólo para los de producción
14.03.09 -

Toda la plantilla de Rottneros irá al paro las dos próximas semanas
Seguirá sin actividad hasta finales de mes. / A. GÓMEZ
La planta de Rottneros seguirá parada 14 días más. Son los que aún quedan por consumir del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) al que dio su conformidad la Oficina Territorial de Trabajo para que la papelera pudiera parar su actividad 60 días durante el primer semestre de este año.
Pero ahora será el cien por cien de la plantilla la que se vaya al paro durante las dos próximas semanas. En su momento, se acordó que la medida afectaría sólo al 53% de los trabajadores, a los 85 del área de producción. «Nos vamos todos al expediente en las mismas condiciones porque lo que nos ha planteado la dirección es que ahora no hay nada que hacer, no hay trabajo».
Pero sí que quedan bastantes cosas que negociar. A partir de este lunes el comité de empresa se reunirá con la dirección de la planta para seguir negociando el plan social para estudiar en qué términos se podrían plantear las prejubilaciones y a cuántas personas incluiría la medida. «Vamos a mantener un encuentro con una asesoría especializada en esta materia para saber hasta dónde podríamos llegar», explicó el presidente del comité, Francisco González.
Durante la reunión de ayer con los máximos responsables de la planta mirandesa estos también les transmitieron el buen clima del encuentro de trabajo mantenido la jornada anterior con responsables de industria de la Junta y Madrid. «Nos han asegurado que las administraciones están comprometidas» con la papelera, explicó González; pero también les dejaron claro la necesidad de contar con «un socio inversor, a poder ser un socio industrial», que garantice la actividad. También los fondos de capital público o semipúblico servirían para inyectar la liquidez necesaria.
A final de este mes confían en que se pongan en marcha los motores y vuelva la actividad normal a la fábrica. «La empresa tiene un plan para producir una cantidad de pasta este año y nos estamos comiendo mucho tiempo. Tenemos que atender a nuestros clientes», zanjó.