Miranda 16/02/2009 - 02


EL CORRERO -



SER LIDERES ES ANEGDOTICO, LO IMPORTANTE ERA VOLVER A COGER LA DINAMICA GANADORA


«Ser líderes es anecdótico, lo importante era volver a coger la dinámica ganadora»

El entrenador rojillo admite que su equipo lo pasó mal en los últimos minutos «por no haber marcado el tercer gol»

«Ser líderes es anecdótico, lo importante era volver a coger la dinámica ganadora»
Los jugadores rojillos y las chicas del Club Voley mostraron su apoyo a los trabajadores de Rottneros. / AVELINO GÓMEZ
Misión cumplida. El objetivo ayer no era tanto el juego que mostrara el Mirandés como lograr los tres puntos después de dos jornadas aciagas en las que las bajas se iban acumulando. Y ahí los rojillos supieron hacerlo, aunque pasaran apuros en los últimos instantes.
«Con el 2-0 hemos tenido muchas ocasiones de gol que no se materializaban y, al marcarnos, nos hemos puesto nerviosos porque cuando estás en una dinámica negativa pierdes confianza y al final te empatan, aunque durante el resto del encuentro hayamos sido tremendamente superiores», explicaba el entrenador rojillo, Julio Bañuelos, a la vez que añadía que «afortunadamente hemos sacado el partido adelante y ahora ya hay que pensar en recuperar jugadores».
Pero ante todo elogió el trabajo de los que ayer saltaron al terreno de juego, admitió sentirse «muy orgulloso» de su actitud y destacó su polivalencia «porque con las lesiones muchos tuvieron que jugar en posiciones que no son las habituales y, gracias a su seriedad, hemos resuelto el partido».
En cuanto a la actuación individual de los jugadores destacó a dos de los recién llegados, Candelas y Haritz. Del primero aseguró que «va cogiendo la forma poco a poco» y del segundo subrayó que aunque no había estado del todo bien «se le notan cualidades de muy buen jugador».
Buen trabajo
Sobre uno de los goleadores de la jornada, Kali Garrido, admitió que a pesar de que no había tenido su mejor día «ha trabajado tan duro como siempre y ha estado acertado de cara a la portería, marcando un gol muy importante porque abría la lata y daba confianza al equipo después de dos derrotas consecutivas».
Respecto a Dani Palacios destacaba que «hace las cosas sencillas pero con eficacia» y admitía que se sentía reflejado en él. «Me gusta la gente fuerte, rápida, que vive el club, que está a gusto y él es uno de ellos. Es un central en los que yo me veo reflejado en mi época de jugador. Es un valor importante para el club y con 21 años me parece muy interesante la apuesta de la directiva por él».
Finalmente, destacó la labor de Marín y Gebara «que han estado a un nivel muy alto» y sobre Santi recordó que le había convocado «para jugar si era necesario, no para sacarle 3 ó 4 minutos. El filial tiene problemas, está sancionado y el próximo domingo no podría haber jugado».
En cualquier caso, la victoria de ayer tendrá un doble valor en la moral del equipo. Por un lado rompe la racha negativa y, por otro, le devuelve el liderato. Algo esto último a lo que resta importancia el entrenador. «Volver a ser líderes es anecdótico porque el Burgos tiene un partido menos, lo importante era volver a coger la dinámica ganadora», destacaba Bañuelos.



Miranda 15/02/2009


EL CORREO





EL DIEZ RICAL VENCE Y VUELVE A LOS PUESTOS DE PLAY OFF

Las chicas de Jorge Munari se impusieron a un duro rival que a punto estuvo de dar la vuelta a un marcador muy favorable a las rojillas


El Díez Rical vence y vuelve a los puestos de 'play off'
dio instrucciones precisas a sus jugadoras. / A. GÓMEZ
El Promociones Díez Rical Miranda ha vuelto a recuperar parte del juego que exhibió al inicio de la temporada. Tras la victoria en la Copa de la Princesa el cansancio pasó factura a las rojillas y su nivel cayó alarmantemente hasta perder los puestos de 'play off'. Pero ayer el equipo fue capaz de rehacerse en el Pabellón Multifuncional imponiéndose al Grupo Gervasport, otro de los conjuntos que luchan por el mismo objetivo que las mirandesas.
Sin embargo, a punto estuvieron de perder el encuentro justo cuando mejor pintaba el resultado para los intereses locales pues, con dos sets a cero y un 24-22 en el tercero, las asturianas consiguieron igualar el encuentro gracias a los numerosos fallos de las chicas de Jorge Munari.
Eso sí, lo más importante, los dos puntos en liza, se quedaron en casa y devuelve a las mirandesas la posibilidad de jugar el 'play off' y afrontar los siguientes cinco encuentros, en los que no se puede permitir ni un solo fallo, con la moral reforzada.
Pero en el Multifuncional ayer hubo también un hueco no sólo para lo deportivo sino para las reivindicaciones. Las jugadoras mostraron su solidaridad con los trabajadores de Rottneros y vistieron una camiseta con el lema 'Por el empleo, salvemos a Miranda. No al cierre'.
Buen inicio
El primer set empezó de forma inmejorable para las mirandesas. En los primeros compases la igualdad fue la tónica habitual, pero un saque de Esther Marqués que se convertía en punto directo con 19-18 en el marcador abría la senda de la victoria local.
Mientras, el tándem Britenriker-Diyer funcionaba a la perfección, especialmente en el bloqueo, y las rojillas empezaban a creer en sus posibilidades. Poco a poco sumaron distancias y era la argentina Melisa Callo la que cerraba excepcionalmente el primer set.
El segundo set se caracterizó por el cúmulo de errores en ambos equipos, especialmente en los primeros minutos, y los puntos largos. Fue entonces cuando la figura de Schavarnosvsky emergió y dio un auténtico recital de buen juego con extraordinarias intervenciones. No en vano la jugadora logró anotar 28 puntos a las mirandesas y fue siempre decisiva.
Otra de las jugadoras rivales decisivas fue la líbero, Elizaga, que salvó balones increíbles en puntos que el público, a pesar de que no cayeron del lado local, premió con aplausos.
Las rojillas no se mostraban entonadas y, tras el 16-17, el técnico las hizo reaccionar. A partir de ese momento fue un conjunto muy distinto el que salió de nuevo a la cancha, logrando hacerse con el segundo set.
Pero el cansancio las hizo mella y, en un set muy similar al segundo por su gran igualdad, las rojillas desperdiciaban una ocasión de oro para hacerse con el partido al fallar con 24-22. Las asturianas lograron remontar y hundieron a las locales en el cuarto set.
Ya en el desempate, las de Munari se mostraron intratables y Diyer, que hizo 13 puntos, se encargaba de dar la victoria local.