Miranda 01/12/2008 - 03

VEF -


Rottneros paradas de producción

Uppdaterad 2008-12-01 09:59 Actualizado el 2008-12-01 09:59

Rottneros Durante los meses de noviembre y diciembre, relacionada con el mercado en el corte de luz CTMP línea en la fábrica en Rottneros, en CTMP molino en Rock Hammar y eucalipto en la planta de celulosa basada en Miranda en el equivalente español de un total de unas tres semanas. La razón para poner fin a una fuerte disminución de la demanda de la pulpa cualidades Rottneros producir junto con los elevados precios de la energía y la pulpa de madera, escribe la compañía en un comunicado de prensa.

Adicionales de producción está previsto
en enero para su uso en Miranda.
De lo contrario, el grupo está a la espera de la decisión sobre nuevas medidas hasta que las condiciones del mercado sean más claros, dice.


Miranda 25/11/2008


D BURGOS -

Empleo / Efectos de la crisis


ROTTNEROS ESTUDIA APLICAR PAROS EN SU PRODUCCION ENTRE DICIEMBRE Y ENERO

Rottneros estudia aplicar paros en su producción entre diciembre y enero

La factoría baraja una suspensión de algo más de un mes para hacer frente a la crisis que el sector papelero también atraviesa

Rottneros es una de las principales fábricas de la ciudad.

Truchuelo
G.A.T. / Miranda de Ebro

Nadie parece escaparse de una u otra manera de la crisis y en la ciudad una de las grandes factorías, la papelera Rottneros, ha comenzado a estudiar las medidas a adoptar para hacer frente a una situación que en su caso está suponiendo una reducción de las ventas, y por lo tanto, la acumulación de los stocks de pasta de papel en sus instalaciones de la carretera de Logroño.
Aunque no hay nada confirmado desde la dirección, que ayer mismo explicó a este periódico que todavía no se sabe con certeza lo que se va a hacer, por lo que prefirieron trasladar cualquier comentario público al momento en el que las medidas se hagan oficiales, sí existe un plan de trabajo que apunta a una parada en la actividad de la planta de un mes y medio.
De hacerse efectiva la medida la factoría dejaría de producir pasta de papel desde la penúltima semana de diciembre hasta finales de enero, aprovechando esta situación para reducir los costes propios de la operación y el mantenimiento en una fábrica que tiene 165 trabajadores, además de un listado de empleados de empresas externas (casi todas mirandesas) que realizan diferentes labores en la instalación papelera.
Entre los trabajadores la situación es de incertidumbre a la espera de que se confirmen los pasos a dar por la dirección, aunque se confía en que esta medida no suponga hechos «más traumáticos» que desencadene en pérdida de puestos de trabajo en la planta.
La papelera mirandesa no se ve exenta de la mala situación que atraviesa el sector, y que sólo en España ya ha desembocado en importantes consecuencias como los cerca de 400 despidos que arrastrará el cierre y los ERE del grupo Torraspapel, con plantas en Algeciras y Amorebieta, entre otras poblaciones. No obstante hace días, como informó DB, Rottneros ha puesto en marcha una nueva planta de fabricación de envases en Miranda bajo el nombre comercial de SilviPak.