7SEMANAL -
Oscar López asegura que el Estado ayudará económicamente a Rottneros si continúa abierta
![]() |
Oscar López durante la rueda de prensa. |
El secretario regional de lossocialistas , Oscar López, manifestó esta semana el total apoyo del PSOE tanto a los trabajadores de Alphacan como a los de Rottneros. López aseguró que “no les quepa ninguna duda a los responsables de la multinacional sueca de que tendrán ayudas públicas del Gobierno de España y de la Junta de Castilla y León siempre y cuando mantengan el empleo”, aseveró.
Respecto a Alphacan López insistió en que “los trabajadores van a contar con todo el apoyo del PSOE para negociar las condiciones salariales tras la decisión de cierre”. López, que mantuvo una apretada agenda ya que también estuvo reunido con las dos fuerzas sindicales y con los principales agentes económicos a través de FAE y la Cámara de Comercio, adelantó el plan elaborado de lucha contra el desempleo en Castilla y León, un plan que contempla 10 medidas dotadas con 400 millones de euros para luchar contra el paro. “Empieza por reconocer un dato preocupante y es que si bien el aumento del paro hasta el mes de septiembre era inferior en Castilla y León a la media española, desde septiembre el paro crece más que en el resto de España”, insistió.
Plan contra el desempleo
Según el lider de los socialista a nivel regional el PSOE ha puesto encima de la mesa un plan ante la falta de respuesta del Ejecutivo regional. Un total de 400 millones de euros que “pueden salir perfectamente de la capacidad de endeudamiento y de mover partida presupuestaria que será destinado a los Ayuntamientos a las pymes, a los autónomos y a los trabajadores que están en paro y con más dificultades”.
Oscar López no quiso dejar pasar por alto que se recogen medidas que, de hecho, ya están aplicando otros gobiernos autonómicos “con mayor sensibilidad y mayor liderazgo que el de Castilla y León como es el caso de Cantabria que da ayudas a los parados de larga duración complementarias”.
Miranda 13/02/2009
EL CORREO
CC OO Y UGT SE UNIRAN PARA DETENER LA OLA DE DESTRUCCION DE EMPLEO
