El presidente y consejero delegado ejecutivo de Rottneros AB, Ole Terlan, se entrevistará con los responsables políticos de la Junta y de otras administraciones, así como con los propios trabajadores, a finales de este mes. Gregorio Martín confirmó ayer que el directivo de la multinacional sueca «vendrá en la semana del 23 y se quedará 3 ó 4 días para reunirse con quien sea necesario. Irá a Valladolid o dónde se le pida».
Pero la decisión sobre el posible cierre de la empresa se adoptará mucho antes. O eso es, al menos, lo que está previsto. La fecha elegida, el día 17, durante una reunión de consejo. Desde distintas instancias se intenta ya que Miranda salga del orden día de esta junta para mantener abierta una negociación que impida el cese de actividad.
Terlan es miembro de ese consejo -pero no el presidente-, con lo cual su visita no implicaría de facto el aplazamiento de la resolución. «Le he pedido que haga todo lo que pueda para que no se tome la decisión porque si vamos a negociar con Junta, con trabajadores, etcétera. Pero no es algo que se pueda garantizar». En cualquier caso plantea que «nunca es inamovible» algo como lo que puede ponerse sobre la mesa: «La decisión del consejo es iniciar las negociaciones con los trabajadores para el cierre».