Miranda 10/02/2009 - 02




EL CORREO -


LA PRESION DEL ESTADO Y LA JUNTA

Representantes del comité se reúnen esta semana con Octavio Granados

La presión del Estado y la Junta
Campo conversa con González, presidente del comité./ A. GÓMEZ
«El alcalde se ha puesto a nuestra entera disposición». Francisco González definió así la postura que el Ayuntamiento mantiene ante esa amenaza de cierre que ha trascendido este fin de semana. Un nutrido grupo de trabajadores mantuvieron ayer la primera reunión con Fernando Campo. En este encuentro se puso en común un calendario apretado de reuniones con altos representantes del Gobierno del Estado y la Junta de Castilla y León. Las próximas semanas serán claves puesto que Rottneros AB tendría intención de dar a conocer su decisión definitiva este mismo mes.
«Se ha hablado con las dos administraciones que tienen que ver la situación, hablar con la empresa y presionar para que ésta no se cierre», aseveró el máximo responsable municipal. De entrada se ha cerrado una reunión para este mismo jueves en Madrid con el Secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granados, así como con el responsable del área de Empleo, José Luis Villar. Durante el día de ayer se mantenían también contactos con Valladolid para fijar una reunión con el consejero de Economía de la Junta, Tomás Villanueva.
Con los portavoces
«Una representación del comité de empresa de Rottneros elaborará un dossier y acompañará a Fernando Campo a Madrid», explicaron desde el área de Alcaldía. Para hoy se ha convocado una junta de portavoces en la que se pondrá en común toda la información con el resto de las formaciones políticas.
El alcalde aseguró ayer que no descartaba la opción de solicitar a través de la dirección de la planta un posible encuentro con representantes del consorcio sueco. De momentos se ha confirmado como «posible» el envió de una carta al presidente de la factoría en la que, «además de solicitar esa reunión, trasladará su malestar por las circunstancias actuales».