Miranda 31/03/2009 - 02

RADIO ARLANZON


La entrada de nuevos inversores es una de las posibilidades que se barajan para salvar los puestos de trabajos en Rottneros

- Información Provincial -Los trabajadores de Rottneros Miranda se reunirán mañana en Asamblea para conocer y discutir las alternativas que las administraciones están poniendo sobre la mesa para intentar salvar la factoría o por lo menos evitar el mayor número de desaparición de puestos de trabajo. Será ya el viernes, en Asamblea General, cuando los empleados decidan si prosiguen las movilizaciones frente a los planes de la multinacional sueca que hacen peligrar el futuro de la papelera.

Entre las posibilidades que se barajan y que están negociando la Junta de Castilla y León y el Gobierno Central, se encuentra la salida de Rottneros y la entrada de nuevos inversores que podrían no tener nada que ver con el sector, lo que obligaría a reciclar la fábrica y a sus trabajadores con otra actividad industrial.

De momento hay un par de inversores que están interesados en hacerse cargo de la factoría.



El presidente del Comité de Empresa de Rottneros, Francisco González y el secretario de organización de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO-CyL, Carlos Julio López se reunieron, en la sede de la Consejería de Economía de la Junta, con el director general de Industria de la Junta, Carlos Martín Tobalina y con el viceconsejero de Empleo, Ignacio Ariznavarreta, para conocer de primera mano la marcha de las negociaciones.

La Junta ayudará económicamente siempre que Rottneros se quede como socio, bien mayoritario o bien minoritario, entrando en este último caso nuevos inversores. Cabe también como posibilidad, la salida de la firma sueca y la entrada de nuevos dueños aunque así no se garantizaría la continuidad de la papelera como tal. Es decir, se reconvertiría para prestar otro tipo de actividad, lo que obligaría también a formar a los empleados de la fábrica de Miranda.

Aunque son todo posibilidades, comentó Francisco González, desde el Comité de Empresa esperan que puedan entrar accionistas relacionados con la fabricación de papel o de cartón. Las negociaciones con las distintas administraciones, caso de la Junta, serán largas, añadió González.

Los empleados conocerán las últimas medidas que se barajan mañana en Asamblea y el próximo viernes decidirán si continúan las movilizaciones.

Mientras Rottneros está sin ninguna actividad tras varios Expedientes Temporales de Empleo, bolsas de horas y vacaciones a las que se ha sometido a los empleados.

La papelera paró la producción el pasado 1 de enero aunque continuó la actividad de ventas durante un periodo que ya ha finalizado. La plantilla fija de la fábrica es de 162 empleados, a los que se suman 90 subcontratados.