Miranda 04/04/2009 - 01
EL CORREOMOVILIZACIONES DE MAYOR INTENSIDAD
04.04.09 -
Los trabajadores de Rottneros aplicaron ayer un punto de mayor intensidad a las movilizaciones que han estado manteniendo en el último mes. Durante media hora cortaron la carretera N-1 a la altura de la rotonda de acceso a El Crucero, lo que motivó importantes retenciones en esta vía principal. «Aquí va a haber follón, si no hay financiación», fue uno de los gritos en los que más insistieron las cerca de 200 personas que bloquearon la nacional en ambos sentidos.
Tanto el mensaje -dirigido claramente a las administraciones- como el acto en sí, vienen a confirmar que la incertidumbre se está prolongando en exceso. «Las movilizaciones van a ir en el mismo sentido», apuntó el presidente del comité a pie de carretera. «Creemos que las administraciones no han entendido cuál es el sentido que se buscaba. Nos dijeron que iba a continuar la planta de Miranda y nos ofrecen alternativas; nada sobre el futuro de la planta de celulosa», dijo Francisco González.
La «escalada» -como así lo definió él mismo- en los actos de protesta era algo previsto. «Nos pidieron un tiempo para trabajar. Después de un mes de movilizaciones de bajo calado e incluso de silencio, ha llegado un momento en que el comité no puede pararlas. Los trabajadores exigen movilizarse».